•11:29
Esa grandísima conocida de todos, o de casi todos, que siempre hay afortunados que no tienen que sufrirla o que han dejado de sufrirla por fin!!!
Se, de todos modos, que soy afortunada también por poder seguir pagando la dichosa hipoteca, mucha gente ya no puede, a esa gente es a la que el estado debería dar dinero también, no sólo a los bancos para que sus accionistas se sigan forrando.
Es una verdadera pena que ahora los banqueros se dediquen, además de quitar los pisos a la gente que no puede ya pagarlos, a expropiarlos cualquier otro bien que tengan, nóminas incluidas y todo por culpa únicamente de ellos, que hasta hace muy poco han estado dando hipotecas muy por encima del precio real de los pisos que se compraban y ahora como, claro está, valen menos de la mitad de lo que ellos habían dado pues se quedan con todo, son unos verdaderos usureros, sí son unos ladrones de guante blanco, y que el estado lo permita!!
y que todos lo permitamos!!
deberíamos estar ya en la calle luchando contra todo eso!!!
Pero no, aquí la gente sólo sale a la calle, en masa, cuando el Real Madrid gana una copa de Europa, entonces sí, la Cibeles y todo Madrid se para, se colapsa, eso sí que merece la pena y no el dichoso paro que estamos sufriendo y que, mientras no me toque a mí, no hago ni caso… en fin…así somos los españolitos…pero bueno no quiero explayarme con el tema porque tendría mucho que decir y no tengo ganas de cabrearme que hoy estoy contenta .
Hoy me he llevado una alegría y tenía que compartirla con todos vosotros que me leéis, por fin, y después de más de 3 años de subidas de más de 100 euros al mes de hipoteca, este año, me baja casi 300 euros de golpe, sí gracias a que el euribor de las narices está por los suelos y gracias a que mi hipoteca no tiene el famoso suelo, ese que nadie conocía hasta ahora que ha empezado a bajar tanto el interés que más de uno se ha llevado la gran sorpresa de tenerlo metido en las clausulas de su querido préstamo hipotecario, sí los bancos, sin decirlo eso sí, ya se encargan también de, por si el interés baja más de lo previsto, ellos no dejar de cobrar mucho, así ahora, mucha gente se ha llevado la gran sorpresa de con el euribor por los suelos ellos apenas han visto bajado su pago de intereses, si es que estos banqueros están en todo…. No se les escapa una…de lo que les interesa, claro.
Pues yo, afortunadamente no lo tengo con lo cual a partir de próximo mes voy a pagar la mitad casi, de intereses de los que he estado pagando hasta ahora, lo cual supone un ahorro de mucho dinero, ya era hora.
Sólo deseo desde aquí que la ese gente que lo está pasando tan verdaderamente mal tenga suerte y que con la ayuda de todos, puedan salir adelante, a ver si poco a poco se consigue, yo lo deseo de verdad, y si tengo que salir a la calle a una huelga general creo que ya estamos tardando, no sé a qué esperan los sindicatos para sacarnos a todos a luchar, compañeros, para que dejen de forrarse algunos y podamos vivir dignamente todos.
7 comentarios:
Desde que tengo uso de razón, los humanos hemos padecido crisis que suelen aparecer en ciclos de años.
Muchas veces nos hemos tenido que apretar el cinturón. Y hemos oido decir que "la vida está muy mala".
Tambien, impávidos hemos contemplado: el derroche, el consumismo.
Esperemos salir pronto de esta lamentable circunstancia.
Un besino.
Goriot.
La cosa está realmente cruda.
Y eso que yo no entiendo casi de nada, y menso aún de política o de economía.
Por eso, como no entiendo, me hago preguntas como si no era posible que el gobierno, estatal o autonómico, cortasen las alas un poquitín a los banqueros y a los constructores. Estos dos colectivos fueron los que se llenaron los bolsillos cuando la cosa parecía bollante, hasta que los bolsillos dijeron basta ya! Y entonces entraron en crisis, y todos los demás sectores, en cadena, han ido cayendo en picado.
Creo que ahora existen o se están planteando que existan algunas ayudas para que la gente pueda afrontar sus hipotecas, como el no pagar no sé qué cantidad (los intereses quizás) si el titular está en situación de paro. Menuda ayuda! Quizás el subsidio de desempleo le llegue para pagar la hipoteca mientras toda la familia se van a comer a los comedores sociales que existen repartidos por varias grandes ciudades. Y esto es tanto así, que en algunos de estos comedores han tenido que establecer turnos rotativos para que no sean siempre los mismos los que van a comer, y otras familias tengan acceso también a ellos.
Eso y muchas cosas más, para no perder la casa, el único techo que te cobija.
Y ananda, no sé si soy algo escéptica o es que no entiendo de nada como te dije, pero dudo bastante de que un día de huelga general ayude a solucionar el gran problemón que tenemos encima.
Bueno, pues ya está. Besotes.
Siempre me he declarado completamente incapaz de entender la Economía así, con mayúsculas. Bastante tengo con defenderme a diario ante los asuntos de mi economía doméstica para que no naufrague entre tanto "chorizo".
Un beso.
Un profesor mío intentaba mentalizarnos de que los bancos son comerciantes de dinero, y como tal hay que tratarlos. Hay que negociar los términos de los productos que contratamos con ellos, amenazándoles con ir a la competencia sin complejos.
Es un error considerar la economía como un complejísimo entramado que no hay por dónde cogerlo, se trata de calcular, como hacían nuestros padres y abuelos, con lápiz y papel, en nuestro caso con ordenador y hoja de cálculo, hasta cuándo podemos gastar, qué podemos permitirnos, qué no, basarnos en exectativas reales y no tirar la casa por la ventana.
Pero es acertado ir al banco con la mentalidad de tratar con ladrones de guante blanco, leer la letra pequeña, preguntar y repreguntar lo que no se entiende, y protestar por cualquier cosa que consideramos injusta, como hacemos con los supermercados cuando compramos un producto en mal estado. Así como a mucha gente les gusta "ir de compras", también deberían saber "ir de bancos".
Y sobre todo, no avergonzarse por parecer ignorantes o tacaños: hay que ir dispuesto a todo.
Incluso cuando parece que nos vemos con el agua al cuello, y que el banco se lleva la "parte del león" de nuestras ganancias, hay que insistir y no dejarse vencer por el papeleo ni que nos mareen: negociar. Pedir ayuda contable, de un pariente, amigo o de un profesional gestor, incluso un abogado, para tener las cosas muy muy claras.
Si se va con esta mentalidad, se habrá ganado una batalla, pero la perseverancia y el ánimo alto son las verdaderas armas de una guerra larga, aburrida y desagradable.
Es una buenísima noticia, no me extraña que des saltos, porque el ahorro es grande. En mi casa también, pero no tanto como a ti.
Entiendes mogollón de economía, además se ve que te gusta. A mi con una cuenta a plazo fijo, menos mal que es por poco y con la bajada del euribor, me están quitando unas pesetillas. Pero desde luego, la culpa mia por no leer.
Besos
Anónimo es Mirola
Goriot, tienes razón parece que siempre estamos en crisis, solo que ahora parece que la cosa va más en serio que en otras ocasiones. Eso sí, lo del dichoso consumismo es un mal de nuestro sistema capitalista que nos empuja a todos queramos o no.
Belkis, parece que hay gente que aún en crisis tienen que seguir con los bolsillos llenos, ej.- banqueros, que además son los mayores chorizos de esta sociedad y los demás a aguantarnos!!!
Lo de la huelga general yo creo que sí ayudaría si se moviera de verdad la gente suficiente porque a ningún estado, me refiero a los que lo gobiernan, les gusta que la gente salga en gran masa a las calles, supongo que ven su puesto peligrar y eso les asusta, como no se soluciona nada es sentaditos en nuestro sofá tan agustito!!!
No lo toméis a mal pero es que yo para eso soy un poco inconformista, no me gusta que el de arriba siempre gane y el de abajo siempre pierda, no tengo remedio aunque es cierto, Belkis, la cosa está muy mal, a ver si poco a poco la cosa mejora.
Esti, yo tampoco entiendo de economía tan solo intento estar al día de las cosas que me perjudican en mi vida, supongo que como todos, pero como bien dices, es dificil no naufragar entre tanto chorizo.
Arturo es cierto que al fin y al cabo los banqueros son comerciantes de dinero que se lucran con nuestros sueldos y así hay que tratarlos pero a mí me da rabia que siempre tengan que ganar, incluso ahora en tiempos de crisis a ellos se les ayuda con cantidades tremendas de dinero y luego encima no sueltan un duro para nos hipotecados, y que eso se les permita, es lo que me hierve la sangre, que el estado trague con ello. Yo hace mucho tiempo que les trato como auténticos ladrones de guante blanco como te digo, porque eso es lo que son.
Mirola, no te confundas, no entiendo nada de economía,lo que si me gusta es estar informada para que me timen lo menos posible, por eso parece que entiendo pero tan solo sobrevivo en este mundo de vívoras, jajaja.
Hay que tomarlo con humor pero te aseguro que el tema que he tratado en este post no me hace ninguna gracia.
Un beso enorme a todos.