Author: Ananda
•11:04


Bueno, pues estamos terminando la semana de trabajo.

Se presenta un puente por delante de 3 días, nosotros no vamos a hacer nada especial, uno de los días iremos de visita familiar y el domingo que está todo abierto saldremos de tiendas con las niñas, no es que vayamos a comprar nada, que últimamente con esto de la crisis más bien miramos solamente.

Han dicho que iba a hacer buen tiempo, a ver si es cierto y podemos pasear por el parque tranquilamente, sin abrigos y sin paragüas que ya es hora de que podamos dejarlos en el armario.

Sólo quería desearos a todos los que os pasáis por aquí que tengáis buen puente, que lo disfrutéis todo lo que podáis y que espero veros de nuevo a la vuelta.

Ya sabéis, sobre todo mucho cuidado con los desplazamientos.

Felicidades también, con un poco de adelanto a todas las mamis, que paséis un buen día.

Nos vemos.
Author: Ananda
•14:04

Después de la Semana Santa, de las vacaciones de unos, el trabajo de otros, los dichosos desplazamientos que provocan que algunos no vuelvan, después de toda esta semana de viajes... otros llegan, empiezan su vida y comienzan a formar parte de la nuestra.

Ayer venía al mundo mi nuevo sobrinito, el nuevo primo de mis hijas, estamos todos muy contentos porque todo salió muy bien.

La mamá, mi cuñada, y el niño están perfectamente, ahora descansando en el hospital para coger unas pocas fuerzas para cuando vuelvan a casa.
Es su segundo hijo, tiene otro de 2 años, y ahora con dos empezará el trabajo doble o triple casi, desde aquí quiero darla un beso muy fuerte a la mamá y otro para el peque.

Esta tarde cuando las niñas salgan del cole iremos a conocer al nuevo chiquitín.
Estamos deseando verle, cogerle en brazos y achucharle un poquito.

Enhorabuena a los papás y bienvenido al peque, ésta, tu vida, no ha hecho nada más que empezar.
Author: Ananda
•9:57

Hace tiempo que sigo, en Terra, el blog de Flor Zapata, madre de Helena, es realmente conmovedor este blog, es realmente admirable esta mujer.
Helena era una joven de 20 años a la que un conductor borracho mató en un accidente de tráfico.
Como siempre ocurre no se matan ellos, no, matan a gente inocente que, como Helena, circulan a su alrededor, sin ser conscientes del peligro que tienen cerca.
Cuando empecé a leer a Flor me impactó, sobre todo porque me vi reflejada en su hija, yo con mucha más suerte que ella por supuesto, porque sigo viva.
Yo también circulaba, en mi caso un 22 de agosto por una autovía a las afueras de Madrid, junto con mi entonces chico, yo también tenía sólo 20 años, a mí también me llevó por delante un coche con un conductor ebrio que volvía de tomar copas, en mi caso fue a las 7 de la mañana, mi chico y yo íbamos a trabajar.
No llegamos claro, acabamos en el hospital Puerta de Hierro los dos, mi coche, fue siniestro total, acabó en un desgüace, para chatarra.
El borracho apenas unos rasguños, nada importante, tan sólo su tremenda borrachera que le impedía mantenerse en pie, esto me lo contó mi chico de entonces porque yo estuve dos semanas sin acordarme de nada, de nada nada, como nota de humor, que es de lo único que me río cuando lo recuerdo, es que preguntaba las cosas 20 veces porque mi cerebro no las retenía más de un minuto, tenía a mi familia loca, además de por el susto del accidente, por lo pesadita que estaba.
Aún hoy sigo sin acordarme de nada de aquel accidente y ya han llovido muchísimos años, mi cerebro lo bloqueó y nunca más se supo.
Poco a poco fui recuperándome y volví a llevar una vida normal.
Helena no tuvo esa suerte.
Estos días he llorado leyendo a Flor Zapata, madre de Helena.
Ahora, tengo dos hijas pequeñas y sé lo que significa ser madre, ahora sé lo que se sufre por un hijo, lo que se les quiere, lo que se haría por ellos, lo que no sé es lo que pasa cuando lo pierdes, ni quiero saberlo, por supuesto, sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
No quiero ni imaginarlo.
Tan sólo ofrezco también mi blog para desde aquí hacer un llamamiento de concienciación a toda la gente, especialmente a los jóvenes que cada fin de semana salen, beben y conducen, que no lo hagan, por favor, que se están jugando su vida y la de todos los demás que están a su alrededor, que si no lo hacen por ellos que lo hagan por sus padres, para no hacerlos sufrir, aunque yo creo que los que beben y conducen son tan inconscientes que no piensan en nada, son unos incautos, creo que la sociedad no está lo suficientemente concienciada aún.
¿Sabes algo Flor?
Yo, como os cuento, no me acuerdo de nada de mi accidente, pero sí conservo las fotos del estado en el que quedó mi coche, porque fue un impacto tan grande verlo en el desgüace que le saqué fotos y ahora me alegro infinito de ello porque pienso enseñárselo a mis hijas y a los amigos de mis hijas, cuando crezcan, para ver si esto ayuda a la concienciación de ellas y se dan más cuenta del peligro que corren con esa mezcla tan explosiva de alcohol y coche.

Por eso estos días leyendo a Flor he aprendido algo, además de concienciarme aún más del peligro del alcohol en la conducción por supuesto, he aprendido a disfrutar aún más de mis hijas.
Gracias Flor, me has ayudado a hacerme pensar, más aún, en la suerte que tengo de poder abrazarlas a todas horas, besarlas, acariciarlas, achucharlas, incluso regañarlas cuando se lo merecen para educarlas, sobre todo para educarlas que es tarea difícil ésta, pero que hay que intentar, educarlas en el civismo y respeto, en la responsabilidad hacia ellas y hacia el resto del mundo.
Me has enseñado a valorar lo que tengo a mi lado y a no pensar en el trabajo que dan, que lo dan, pero que estoy encantada con tenerlo.
¿Sabes?, muchas noches no duermo, cuando no es la mayor, pronto cumplirá 5 años y tiene miedos nocturnos a veces, y me llama: mamá...quiero que te quedes conmigo...
es la pequeña, pronto hará dos añitos, y quiere que la duerma en brazos y si se despierta también me reclama, bueno pues después de leerte he aprendido a disfrutar también de mis desvelos, porque, querida Flor, me he dado cuenta de que tú tampoco duermes y por una razón muchísimo peor que la mía, muchísimo peor.
Helena, qué nombre tan bonito y qué jovencita tan guapa era.
Sí, Flor, tenías una hija preciosa, alegre, y la sigues teniendo en tu corazón porque no desaparecen, se mantienen vivos en el recuerdo, en todo momento.
Gracias Flor.
Un beso enorme Helena, donde estés.
??
Author: Ananda
•13:36
Qué queda después de una larga vida?...esperar?...
quizá sea lo que le dio a la vida,
quizá cada uno tengamos lo que sembramos,
lo que nos merecemos, o quizá no,
supongo que habrá excepciones,
merece estar sola, cada día, todos los días,
no conocer su nueva casa, pocas visitas.
Quizá fue solitaria con la familia,
por qué algunas personas tienen más compañía que otras?
cuando se alarga demasiado su vida,
se alarga demasiado su vida?.
Nos devuelven lo que sembramos?
o simplemente somos así? Distantes, individuales
Qué queda después de una larga vida? Soledad?
Ayer, hoy, mañana, todos los días igual,
Sólo esperar...
Author: Ananda
•7:16

Y la primavera ya llegó.
“Prima”, primer, “vera”, verdor.
Me encanta la primavera, es época de flores y a mí me nacieron dos muy especiales en ella.
Sí, dentro de pocos días será el cumpleaños de mi niña mayor y dentro de un mes y medio el cumpleaños de la pequeña.
Ya está toda emocionada con la fiesta del cumple, va a invitar a toda la clase, según ella claro, que según la mamá ya veremos.
Lo que sí hará será llevar algún detallito para cada amigo, que eso sí lo hacen todos, luego la profe las prepara una corona y todos los niños la cantan el cumpleaños feliz, ese día es ella la reina de la fiesta y pese a su gran timidez, entre los niños no tiene problema, la encanta que jueguen con ella y ser la protagonista.
Con los mayores ya es otro cantar y si puede pasar desapercibida mejor que mejor.
Bueno que me pongo a hablar de mis hijas y me pierdo, jejeje, a lo que iba, yo quería hablar hoy de la primavera, me gusta, además de por lo mencionado anteriormente porque está llena de luz, de color, y porque empieza el buen tiempo y se puede empezar a pasear, sin frío y sin demasiado calor.
Se puede disfrutar del sol, que después de tanta nieve este año, ya es hora de empezar a calentarnos un poquito.


Los días son más largos, aprovechas mejor las tardes y sobre todo los fines de semana que se tengan libres, hoy no es mi caso.
Esta próxima semana santa también la trabajo enterita, lo bueno es que de aquí desaparece todo el mundo, huyendo a las playas y se puede pasear por el centro tranquilamente y sin los agobios de los fines de semana normales.
A mí la primavera me trae muy buenos recuerdos y si se pudiera elegir, esta sería la época del año preferida por mí.
Author: Ananda
•12:37


Pues sí, hoy es día de relax relativo, porque, aunque no tengo que ir a trabajar, tengo conmigo a mi chica pequeña que está algo pachucha y no ha ido a la guarde.
Por eso mi día de ocio es complementado con el cuidado de este pequeño vichejo que pese a estar malita, no pierde el nervio que acostumbra a tener.
Hemos ido a las 9 a dejar a su hermana en el cole y luego nos hemos ido a hacer algo de compra al super.
Después, vuelta a casa, a preparar la comida de hoy y a darla de comer a ella que come a las 12, y ahora mientras ve dibujos animados en la tele y organiza varios destrozos por la casa, yo aprovecho para escribir un ratito en el blog, que lo tengo abandonado y para curiosear otros blogs amigos y conocidos por los que suelo pasarme.
Desde éste mío quiero saludaros a todos y ahora os tengo que dejar que la peque ya me reclama... a ver si consigo acostarla la siesta un poco y consigo seguir leyendo.

Como compensación a mi día libre me toca trabajar toda la semana santa así que espero, aunque sea entonces, poder ponerme al día de todo lo atrasado por aquí.