Author: Ananda
•15:04


Os deseo una feliz, feliz Navidad.

Últimamente no tengo tiempo para el blog pero no podía dejar pasar las Navidades, con lo que me gustan, sin dejar un mensaje aquí.


Os deseo a todos para el proximo año sobre todo mucha paz, amor, salud y mucho mucho sentido del humor, creo que en estos tiemos de crisis que corren es imprescindible.


Yo adoro a la gente que tiene siempre una palabra amable para los demás.

Lo dicho que tengáis una feliz nochebuena, feliz navidad, feliz entrada y salida de año y que los reyes magos vengan cargados de todo lo MEJOR.

Un beso muy fuerte a todos los que paséis por aquí.

Author: Ananda
•11:48

Sentado sobre una piedra, Pedrito se pasaba el rato contemplando el volar de las águilas, y eso le había costado más de una bronca, por parte de su madre.


Este vivía a unos tres kilómetros del pueblo y solía ir al colegio andando.


Su mayor ilusión de siempre era volar algún día como los pájaros. —Pero Pedro ¿como llegas tan tarde, si hace más de dos horas que terminó el colegio?


—He estado contemplando las águilas, me encantaría volar como ellas.


—Pero hijo, tú eres un ser humano, no un águila ¿además no tienes plumas?


—Ya lo se mamá, pero es superior a mi.


—Anda y coge la merienda Pedro, que se te va juntar con la cena y déjate ya de volar, que tienes muchos pájaros en la cabeza.


Al día siguiente estando sentado en su piedra y como siempre contemplando a las águilas, se le acercó una joven muy guapa y le dijo — ¿te gustaría algún día, volar como ellas?


Pedro que estaba mirando el volar de las águilas, no se había dado cuentas y se sobresalto un poco.


— No te asustes Pedro¬ —le dijo la joven, con una voz muy dulce—.


—Esa sería mí mayor ilusión señorita, pero nunca podré hacerlo— decía Pedrito, bastante desanimado—.


—Por que dices eso, de que nunca podrás hacerlo – le preguntaba la joven —.


—Señorita, yo no tengo alas ni plumas y si no tengo esas dos cosas, nunca podré hacerlo aunque me guste mucho.


—No tienes alas, pero tienes otros valores muy importantes.


—De que valores me habla usted.


—Desde ahora en adelante podrás volar y para hacerlo, solo tendrás que cerrar los ojos y pensar en volar.


—Señorita, muchas veces los he cerrado y hasta el momento nunca he volado.


—Ciérralos ahora y veras como podrás hacerlo.


Pedro cerró los ojos y como un águila fue volando y por primera vez, desde las alturas pudo ver su casa, el río, los animales y sentir la fresca brisa refrescando sus mejillas.


Cuando Pedro abrió los ojos, la joven ya se había marchado.


Esta le había dejado un mensaje escrito en el suelo, el cual decía “sigue siempre así y cuando quieras volar, solo tendrás que cerrar los ojos”.


Qué verdad es el cuento!!!

Tan solo cerrando los ojos podemos volar todos!!!
Author: Ananda
•23:52
Bueno pues como todo en esta vida, mis vacaciones terminaron.
Hasta el próximo año se acabó, espero poder coger algún día suelto y juntarlo con el fin de semana y así poder hacer alguna escapada a la playa, pero ya veremos.

Lo hemos pasado bien, sobre todo las niñas porque los papás hemos vuelto rendidos, estos enanos tienen el doble, o el triple, o más de energía que los mayores, es increíble.

Hemos estado el Mallorca, cogimos el avión y allí fuimos.
En el avión el viaje de ida fué mejor que el de vuelta, debe ser que las ganas de llegar y ver el mar, tomar el sol, descansar, te hace ir contento, pero la vuelta fué agotadora, las niñas no pararon en todo el viaje y creí que no llegábamos nunca.

Pero bueno, hemos pasado unos días en familia, todos juntos, y ahora cada uno a sus obligaciones, de nuevo la rutina, a ver qué tal...

Hasta el lunes no empiezo a trabajar, me refiero fuera de casa, porque aquí me están esperando unas cuantas lavadoras, planchas, comidas.


La próxima semana intentaré ponerme al día.
Author: Ananda
•12:09

Bueno, he estado un poco desaparecida estos días, pero es por una buena causa...ME VOY DE VACACIONES..

Bueno ya estoy de vacaciones, nos vamos a la playita unos días y luego ya veremos, el caso es que hasta el mes de Julio estaré fuera.

Nos vemos a la vuelta, un beso a todos los que paséis por aquí.


No trabajéis mucho, yo voy a coger fuerzas que luego, cuando todos estéis de vacaciones yo seré la única pringada que esté currando.
Besoooooosssss.
Author: Ananda
•13:18



Hoy es un día especial para mí, todos los 8 de mayo desde hace unos cuantos años.
Un día como hoy tuve un flechazo de mi primer amor, y nunca lo olvidaré.
Fué la primera y única vez que me ha pasado, me refiero a enamorarme nada más verle.

Recuerdo que hacía calor, y recuerdo perfectamente como iba vestido.
Niki blanco y vaqueros.
Fué algo muy especial y aún ahora lo recuerdo bien.
El atontamiento me duró unos cuantos años, le sigo queriendo pero de forma diferente claro.
Un beso donde esté.



Y vosotr@s? ¿recordáis vuestro primer amor?
¿habéis tenido también un flechazo alguna vez?
Author: Ananda
•11:04


Bueno, pues estamos terminando la semana de trabajo.

Se presenta un puente por delante de 3 días, nosotros no vamos a hacer nada especial, uno de los días iremos de visita familiar y el domingo que está todo abierto saldremos de tiendas con las niñas, no es que vayamos a comprar nada, que últimamente con esto de la crisis más bien miramos solamente.

Han dicho que iba a hacer buen tiempo, a ver si es cierto y podemos pasear por el parque tranquilamente, sin abrigos y sin paragüas que ya es hora de que podamos dejarlos en el armario.

Sólo quería desearos a todos los que os pasáis por aquí que tengáis buen puente, que lo disfrutéis todo lo que podáis y que espero veros de nuevo a la vuelta.

Ya sabéis, sobre todo mucho cuidado con los desplazamientos.

Felicidades también, con un poco de adelanto a todas las mamis, que paséis un buen día.

Nos vemos.
Author: Ananda
•14:04

Después de la Semana Santa, de las vacaciones de unos, el trabajo de otros, los dichosos desplazamientos que provocan que algunos no vuelvan, después de toda esta semana de viajes... otros llegan, empiezan su vida y comienzan a formar parte de la nuestra.

Ayer venía al mundo mi nuevo sobrinito, el nuevo primo de mis hijas, estamos todos muy contentos porque todo salió muy bien.

La mamá, mi cuñada, y el niño están perfectamente, ahora descansando en el hospital para coger unas pocas fuerzas para cuando vuelvan a casa.
Es su segundo hijo, tiene otro de 2 años, y ahora con dos empezará el trabajo doble o triple casi, desde aquí quiero darla un beso muy fuerte a la mamá y otro para el peque.

Esta tarde cuando las niñas salgan del cole iremos a conocer al nuevo chiquitín.
Estamos deseando verle, cogerle en brazos y achucharle un poquito.

Enhorabuena a los papás y bienvenido al peque, ésta, tu vida, no ha hecho nada más que empezar.
Author: Ananda
•9:57

Hace tiempo que sigo, en Terra, el blog de Flor Zapata, madre de Helena, es realmente conmovedor este blog, es realmente admirable esta mujer.
Helena era una joven de 20 años a la que un conductor borracho mató en un accidente de tráfico.
Como siempre ocurre no se matan ellos, no, matan a gente inocente que, como Helena, circulan a su alrededor, sin ser conscientes del peligro que tienen cerca.
Cuando empecé a leer a Flor me impactó, sobre todo porque me vi reflejada en su hija, yo con mucha más suerte que ella por supuesto, porque sigo viva.
Yo también circulaba, en mi caso un 22 de agosto por una autovía a las afueras de Madrid, junto con mi entonces chico, yo también tenía sólo 20 años, a mí también me llevó por delante un coche con un conductor ebrio que volvía de tomar copas, en mi caso fue a las 7 de la mañana, mi chico y yo íbamos a trabajar.
No llegamos claro, acabamos en el hospital Puerta de Hierro los dos, mi coche, fue siniestro total, acabó en un desgüace, para chatarra.
El borracho apenas unos rasguños, nada importante, tan sólo su tremenda borrachera que le impedía mantenerse en pie, esto me lo contó mi chico de entonces porque yo estuve dos semanas sin acordarme de nada, de nada nada, como nota de humor, que es de lo único que me río cuando lo recuerdo, es que preguntaba las cosas 20 veces porque mi cerebro no las retenía más de un minuto, tenía a mi familia loca, además de por el susto del accidente, por lo pesadita que estaba.
Aún hoy sigo sin acordarme de nada de aquel accidente y ya han llovido muchísimos años, mi cerebro lo bloqueó y nunca más se supo.
Poco a poco fui recuperándome y volví a llevar una vida normal.
Helena no tuvo esa suerte.
Estos días he llorado leyendo a Flor Zapata, madre de Helena.
Ahora, tengo dos hijas pequeñas y sé lo que significa ser madre, ahora sé lo que se sufre por un hijo, lo que se les quiere, lo que se haría por ellos, lo que no sé es lo que pasa cuando lo pierdes, ni quiero saberlo, por supuesto, sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
No quiero ni imaginarlo.
Tan sólo ofrezco también mi blog para desde aquí hacer un llamamiento de concienciación a toda la gente, especialmente a los jóvenes que cada fin de semana salen, beben y conducen, que no lo hagan, por favor, que se están jugando su vida y la de todos los demás que están a su alrededor, que si no lo hacen por ellos que lo hagan por sus padres, para no hacerlos sufrir, aunque yo creo que los que beben y conducen son tan inconscientes que no piensan en nada, son unos incautos, creo que la sociedad no está lo suficientemente concienciada aún.
¿Sabes algo Flor?
Yo, como os cuento, no me acuerdo de nada de mi accidente, pero sí conservo las fotos del estado en el que quedó mi coche, porque fue un impacto tan grande verlo en el desgüace que le saqué fotos y ahora me alegro infinito de ello porque pienso enseñárselo a mis hijas y a los amigos de mis hijas, cuando crezcan, para ver si esto ayuda a la concienciación de ellas y se dan más cuenta del peligro que corren con esa mezcla tan explosiva de alcohol y coche.

Por eso estos días leyendo a Flor he aprendido algo, además de concienciarme aún más del peligro del alcohol en la conducción por supuesto, he aprendido a disfrutar aún más de mis hijas.
Gracias Flor, me has ayudado a hacerme pensar, más aún, en la suerte que tengo de poder abrazarlas a todas horas, besarlas, acariciarlas, achucharlas, incluso regañarlas cuando se lo merecen para educarlas, sobre todo para educarlas que es tarea difícil ésta, pero que hay que intentar, educarlas en el civismo y respeto, en la responsabilidad hacia ellas y hacia el resto del mundo.
Me has enseñado a valorar lo que tengo a mi lado y a no pensar en el trabajo que dan, que lo dan, pero que estoy encantada con tenerlo.
¿Sabes?, muchas noches no duermo, cuando no es la mayor, pronto cumplirá 5 años y tiene miedos nocturnos a veces, y me llama: mamá...quiero que te quedes conmigo...
es la pequeña, pronto hará dos añitos, y quiere que la duerma en brazos y si se despierta también me reclama, bueno pues después de leerte he aprendido a disfrutar también de mis desvelos, porque, querida Flor, me he dado cuenta de que tú tampoco duermes y por una razón muchísimo peor que la mía, muchísimo peor.
Helena, qué nombre tan bonito y qué jovencita tan guapa era.
Sí, Flor, tenías una hija preciosa, alegre, y la sigues teniendo en tu corazón porque no desaparecen, se mantienen vivos en el recuerdo, en todo momento.
Gracias Flor.
Un beso enorme Helena, donde estés.
??
Author: Ananda
•13:36
Qué queda después de una larga vida?...esperar?...
quizá sea lo que le dio a la vida,
quizá cada uno tengamos lo que sembramos,
lo que nos merecemos, o quizá no,
supongo que habrá excepciones,
merece estar sola, cada día, todos los días,
no conocer su nueva casa, pocas visitas.
Quizá fue solitaria con la familia,
por qué algunas personas tienen más compañía que otras?
cuando se alarga demasiado su vida,
se alarga demasiado su vida?.
Nos devuelven lo que sembramos?
o simplemente somos así? Distantes, individuales
Qué queda después de una larga vida? Soledad?
Ayer, hoy, mañana, todos los días igual,
Sólo esperar...
Author: Ananda
•7:16

Y la primavera ya llegó.
“Prima”, primer, “vera”, verdor.
Me encanta la primavera, es época de flores y a mí me nacieron dos muy especiales en ella.
Sí, dentro de pocos días será el cumpleaños de mi niña mayor y dentro de un mes y medio el cumpleaños de la pequeña.
Ya está toda emocionada con la fiesta del cumple, va a invitar a toda la clase, según ella claro, que según la mamá ya veremos.
Lo que sí hará será llevar algún detallito para cada amigo, que eso sí lo hacen todos, luego la profe las prepara una corona y todos los niños la cantan el cumpleaños feliz, ese día es ella la reina de la fiesta y pese a su gran timidez, entre los niños no tiene problema, la encanta que jueguen con ella y ser la protagonista.
Con los mayores ya es otro cantar y si puede pasar desapercibida mejor que mejor.
Bueno que me pongo a hablar de mis hijas y me pierdo, jejeje, a lo que iba, yo quería hablar hoy de la primavera, me gusta, además de por lo mencionado anteriormente porque está llena de luz, de color, y porque empieza el buen tiempo y se puede empezar a pasear, sin frío y sin demasiado calor.
Se puede disfrutar del sol, que después de tanta nieve este año, ya es hora de empezar a calentarnos un poquito.


Los días son más largos, aprovechas mejor las tardes y sobre todo los fines de semana que se tengan libres, hoy no es mi caso.
Esta próxima semana santa también la trabajo enterita, lo bueno es que de aquí desaparece todo el mundo, huyendo a las playas y se puede pasear por el centro tranquilamente y sin los agobios de los fines de semana normales.
A mí la primavera me trae muy buenos recuerdos y si se pudiera elegir, esta sería la época del año preferida por mí.
Author: Ananda
•12:37


Pues sí, hoy es día de relax relativo, porque, aunque no tengo que ir a trabajar, tengo conmigo a mi chica pequeña que está algo pachucha y no ha ido a la guarde.
Por eso mi día de ocio es complementado con el cuidado de este pequeño vichejo que pese a estar malita, no pierde el nervio que acostumbra a tener.
Hemos ido a las 9 a dejar a su hermana en el cole y luego nos hemos ido a hacer algo de compra al super.
Después, vuelta a casa, a preparar la comida de hoy y a darla de comer a ella que come a las 12, y ahora mientras ve dibujos animados en la tele y organiza varios destrozos por la casa, yo aprovecho para escribir un ratito en el blog, que lo tengo abandonado y para curiosear otros blogs amigos y conocidos por los que suelo pasarme.
Desde éste mío quiero saludaros a todos y ahora os tengo que dejar que la peque ya me reclama... a ver si consigo acostarla la siesta un poco y consigo seguir leyendo.

Como compensación a mi día libre me toca trabajar toda la semana santa así que espero, aunque sea entonces, poder ponerme al día de todo lo atrasado por aquí.
Author: Ananda
•13:34


Ayer estaba haciendo un repaso de fotos, bueno más que un repaso estaba intentado organizarlas por años, meses y acontecimientos en un pequeño disco duro que tengo en el ordenador para estas cosas.
Revisando fotos encontré una del año pasado, en ella estamos 4 generaciones de mujeres juntas.
Mi abuela, mi madre, mis dos hijas y yo.
Me puse a pensar en la diferencia de vida que llevamos y que mis hijas llevarán cuando sean mayores e independientes.
Hice un repaso mental que ahora quiero escribir aquí.
Mi abuela, está a punto de cumplir 84 años. Su vida yo la calificaría como "sacrificada", sobre todo sacrificada a su marido, mi abuelo.
Era la tercera de 5 hermanas, vivió la guerra civil en un pueblecito pequeño y según me cuenta lo pasó bien, ellos apenas se enteraron, estaban aislados en el pueblecito, tenían muy poco pero con eso vivían bien, todo según mi abuela, claro.
Me cuenta que no pudo ir al colegio pero que tenía amiguitas mayores, que la enseñaron a leer y a escribir, ella tenía esas inquietudes y aprendió, otras niñas y niños de su generación no lo hicieron, nadie les obligaba a ello así que estudió un poco el que quería hacerlo.
Luego cuando la guerra acabó se fue a vivir a una gran ciudad donde aún hoy vive.
Mi abuela se hizo modista, trabajó muchos años para el corte inglés, hasta que se casó.
Me cuenta que la encantaba coser y luego, cuando salía del trabajo, se iba con sus amigas a merendar.
Un domingo en el teatro conoció a mi abuelo.
Me cuenta muy divertida que era muy gruñón, doy fe de ello, y que se casó con él por pesado, porque no paró de pedírselo hasta que ella accedió, pero mi abuela era mucho más de salir y entrar que él y por eso cuando estuvieron casados a mi abuela se la cortaron las alas bastante.
Por aquellos tiempos se fueron a vivir a casa de la familia de mi abuela, no tenían dinero ni para vivir ellos solos de alquiler, y allí fue donde nació mi madre, la segunda generación de la foto.
Luego al cabo de 8 años, sí consiguieron un piso de alquiler, de esos de renta antigua y se fueron allí a vivir.
Mi abuela durante mucho tiempo, yo diría que durante toda su vida ha seguido cosiendo para otras mujeres, las hacía vestidos y cobraba por ello, sin que mucha gente lo supiera porque era algo así como que el marido no era capaz él solo de mantener a la familia, mi abuela lo hacía, claro está, por la economía familiar pero a mi abuelo no le hacía gracia que se comentara delante de la gente.
Mi abuela no ha salido de su ciudad nunca, algún año después de nacer nosotros, mis hermanos y yo, se vino de vacaciones en verano durante unos días a la playa pero nada más.
Nunca ha cogido un avión, ni ha salido de España por supuesto.
Luego está la segunda generación de la foto, mi madre.
Mi madre sí estudió, no hizo ninguna carrera universitaria pero sí el bachiller antiguo y luego cuando terminó se puso a trabajar de secretaria que según ella es lo que más le gustaba. Salía del trabajo a las 5 de la tarde y se iba también a dar una vuelta por ahí.
Luego, en uno de los bailes de entonces, conoció a mi padre y tras algo más de 3 años de novios, se casaron.
Fue entonces cuando mi madre tuvo que dejar de trabajar también.
Hablando del tema con ella siempre me ha dicho que dejó de trabajar porque entonces era así, si no el hombre se sentía mal, mi padre fue el que, entre comillas, la obligó a dejarlo, su jefe estaba contento con ella y la ofreció seguir trabajando durante menos horas pero ella prefirió dejarlo, también es cierto que mi padre estaba más o menos bien situado en una empresa de muebles que les permitió comprar un piso pequeño para poder independizarse.
Mi madre nos tuvo a los tres hermanos y se dedicó enteramente a nosotros.
Pudimos irnos de vacaciones todos los veranos a la playa y mis padres también se hicieron algún viajecito que otro fuera de España, aún ahora siguen haciéndolo cuando pueden.
La diferencia de vida entre mi abuela y mi madre ha sido grande en cuestión de que mi madre ha salido más y creo que ha trabajado menos, mi madre sólo se ocupó de nosotros, que ya es bastante y mi abuela se ocupó de sus hijos y tuvo que coser en casa para poder ganar un dinero extra y ayudar así a la economía familiar.
Luego vengo yo, la tercera generación de la foto.
Yo empecé a trabajar con 20 años y gracias a eso me saqué unos estudios y pude empezar a viajar, dentro y fuera de España, algo que siempre me ha encantado y que ahora lo tengo un poco en espera de que mis hijas crezcan para volver a retomarlo.
Ahora las salidas son distintas, con niños es todo más tranquilo, pero cuando ellas puedan seguirnos saldremos a patear sitios que es lo que más nos gusta a su padre y a mí.
Toda esta vista atrás viene porque muchas veces pienso en la evolución de la mujer a lo largo del tiempo.
Yo, trabajo fuera de casa, como el 90% de las féminas de ahora.
Lo de la conciliación laboral y familiar me parece simplemente una utopía.
Echando la vista atrás en estas generaciones anteriores ahora, en estos tiempos que corren donde la mujer va haciendo auténticos logros en su libertad personal, muchas veces me pregunto hasta qué punto hemos ganado con la transformación.
Soy una defensora total de esta libertad personal pero muchas veces me pregunto si definitivamente hemos ganado con el cambio.
Supongo que a las mujeres que no tienen hijos sí las compensa totalmente esa libertad, claro que sí, pero a las que si tenemos seguro que aunque estemos de acuerdo luego la práctica no es tan bonita.
Es más, en lo que a mí respecta puedo decir que luego, la práctica, es muy muy cansada.
Aunque también tengo que decir que mis años de estudio me merecen la pena, a nivel laboral ahora, y que estoy encantada con poder salir todos los días a trabajar y cambiar el chip de mamá de la casa.
Y luego me quedé mirando la foto y pensé... qué vida tendrán mis hijas cuando sean mayores...
Author: Ananda
•11:29

Esa grandísima conocida de todos, o de casi todos, que siempre hay afortunados que no tienen que sufrirla o que han dejado de sufrirla por fin!!!

Se, de todos modos, que soy afortunada también por poder seguir pagando la dichosa hipoteca, mucha gente ya no puede, a esa gente es a la que el estado debería dar dinero también, no sólo a los bancos para que sus accionistas se sigan forrando.
Es una verdadera pena que ahora los banqueros se dediquen, además de quitar los pisos a la gente que no puede ya pagarlos, a expropiarlos cualquier otro bien que tengan, nóminas incluidas y todo por culpa únicamente de ellos, que hasta hace muy poco han estado dando hipotecas muy por encima del precio real de los pisos que se compraban y ahora como, claro está, valen menos de la mitad de lo que ellos habían dado pues se quedan con todo, son unos verdaderos usureros, sí son unos ladrones de guante blanco, y que el estado lo permita!!
y que todos lo permitamos!!
deberíamos estar ya en la calle luchando contra todo eso!!!
Pero no, aquí la gente sólo sale a la calle, en masa, cuando el Real Madrid gana una copa de Europa, entonces sí, la Cibeles y todo Madrid se para, se colapsa, eso sí que merece la pena y no el dichoso paro que estamos sufriendo y que, mientras no me toque a mí, no hago ni caso… en fin…así somos los españolitos…pero bueno no quiero explayarme con el tema porque tendría mucho que decir y no tengo ganas de cabrearme que hoy estoy contenta .

Hoy me he llevado una alegría y tenía que compartirla con todos vosotros que me leéis, por fin, y después de más de 3 años de subidas de más de 100 euros al mes de hipoteca, este año, me baja casi 300 euros de golpe, sí gracias a que el euribor de las narices está por los suelos y gracias a que mi hipoteca no tiene el famoso suelo, ese que nadie conocía hasta ahora que ha empezado a bajar tanto el interés que más de uno se ha llevado la gran sorpresa de tenerlo metido en las clausulas de su querido préstamo hipotecario, sí los bancos, sin decirlo eso sí, ya se encargan también de, por si el interés baja más de lo previsto, ellos no dejar de cobrar mucho, así ahora, mucha gente se ha llevado la gran sorpresa de con el euribor por los suelos ellos apenas han visto bajado su pago de intereses, si es que estos banqueros están en todo…. No se les escapa una…de lo que les interesa, claro.

Pues yo, afortunadamente no lo tengo con lo cual a partir de próximo mes voy a pagar la mitad casi, de intereses de los que he estado pagando hasta ahora, lo cual supone un ahorro de mucho dinero, ya era hora.

Sólo deseo desde aquí que la ese gente que lo está pasando tan verdaderamente mal tenga suerte y que con la ayuda de todos, puedan salir adelante, a ver si poco a poco se consigue, yo lo deseo de verdad, y si tengo que salir a la calle a una huelga general creo que ya estamos tardando, no sé a qué esperan los sindicatos para sacarnos a todos a luchar, compañeros, para que dejen de forrarse algunos y podamos vivir dignamente todos.
Author: Ananda
•15:50

Andrés Mariscal acaba de cumplir 7 años, y desde hace un mes su vida no depende de transfusiones sanguíneas ni tiene marcado el calendario a causa de la grave anemia congénita que padecía.
Médicos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla le han trasplantado con éxito células del cordón umbilical de su hermano Javier, seleccionado genéticamente para esta labor, al ser la única opción terapéutica válida.
A partir de ahora, tan solo tendrá que someterse a un tratamiento médico de seis meses para evitar posibles infecciones.
Podrá hacer vida completamente normal, ya que los facultativos tienen la "certeza razonable" de que ya no padece la enfermedad.
Se trata de un caso único en el mundo, y el primero que se realiza íntegramente en el sistema sanitario español. Y es que aunque a diario se realizan trasplantes de células madre de cordón umbilical, tiene la peculiaridad de que el donante fue seleccionado genéticamente para que naciera libre de la enfermedad --que Andrés heredó de sus padres-- y fuera compatible con el receptor, para de esta manera evitar el rechazo.
Ante la polémica surgida por la iglesia, la madre de los dos menores, la gaditana Soledad Puertas, afirmaba estar tranquila porque no ha hecho "nada malo".
"Respeto la opinión de todos y pido a todos que respeten la mía", afirmaba tras dar a conocer la curación de Andrés.
Cuando le comunicaron que se trataba de la única opción médica posible no lo dudó "ni un segundo". "Queríamos otro hijo que naciera sanito, y además así podíamos curar al mayor", subrayó.
Andrés nació con una beta-talasemia mayor, un tipo de anemia muy grave que le obligaba a vivir dependiente del hospital y acortaba su esperanza de vida hasta los 35 años. La única curación era un trasplante de células sanguíneas, pero en la red internacional de donantes --con 11 millones de personas-- no hallaron ninguno compatible, por lo que los médicos plantearon la posibilidad de la selección genética mediante diagnóstico genético preimplantatorio.
Los progenitores solicitaron esta opción y, tras ser aprobada por un comité ético, se procedió a seleccionar el embrión sano y con un perfil de compatibilidad absoluta.
El bebé nació en octubre y en enero su hermano mayor se sometió a unas fuertes sesiones de quimioterapia para eliminar las células de su médula ósea. Desprovisto de células madre en la médula, una transfusión de la sangre del cordón umbilical permitió que su cuerpo empezara a generar glóbulos rojos sanos.

Un mes después de recibir el alta, Andrés tiene ya el 95% de la sangre de su cuerpo "limpia" de la anemia, según los médicos, y está curado. Existe una certeza razonable de que continuará así de por vida. La madre corrobora la recuperación: "Ya tiene ganas de comer, de jugar. Está más fuerte". Pero el niño no olvida el tiempo pasado en hospitales e incluso afirma que de mayor quiere ser hematólogo, por lo que ya luce incluso un fonendoscopio sobre sus hombros.
Andalucía es la única comunidad que ofrece en su servicio público de salud el diagnóstico genético preimplantatorio, una técnica limitada a una serie de enfermedades concretas.
Espero que las demás comunidades autónomas tomen ejemplo.

Enhorabuena familia, ahora a disfrutar de esos dos pequeñajos sanos que tenéis.
¿Quien no haría algo así por su hijo?
Author: Ananda
•14:55
Cuenta la leyenda que hace unos años un grupo de misioneros se adentró en la Amazonía brasileña y se topó con un grupo de indios que hacía uso de instrumentos extremadamente primitivos para cortar leña.
Los misioneros decidieron hacer un esfuerzo y regalar a aquellos indios unos cuchillos de acero inoxidable de fabricación norteamericana.
Un par de años después recalaron de nuevo por aquella región y se entrevistaron con los indios. Uno de los misioneros preguntó:

—"¿Que tal los cuchillos?".

Y uno de los indios respondió inmediatamente:

—"Muy bien. Cortamos ahora la leña diez veces más rápido que antes".

El misionero replicó:

—"Estaréis entonces produciendo diez veces más leña que antes".

El indio respondió perplejo:

—"No. Cortamos la misma cantidad de leña que antes, sólo que ahora disfrutamos de diez veces más tiempo para hacer aquello que realmente nos gusta".



Yo quiero un cuchillo de esos, para tener 10 veces más tiempo libre y poder disfrutar más de la vida.

A veces pienso en ello, el Desarrollo, deberíamos aprovecharlo no para producir más sino para trabajar menos y disfrutar más del tiempo libre.
Nos pasamos la vida pensando en tener más, más y más y conseguir esto y aquello y lo de más allá y no aprovechamos los días, que se van y no vuelven.
Y que conste que yo soy la primera que reconozco el “mea culpa”.
Creo que me estoy poniendo muy melodramática pero es que hoy estoy algo cansada, ¡¡¡vaya novedad!!! Y me da por divagar...

No, en serio, creo que es una pena que el ejemplo que he puesto en el post no lo llevemos a la práctica actualmente, o a más de uno, no nos dejen llevarlo a cabo.

Por ejemplo, el lunes pasado libré, e hizo un día estupendo, qué gusto me dio poder salir a pasear por un parque que tengo cerquita de casa yo sola, tranquilamente, con el solecito dándome de lado, sin prisas, disfrutando de la mañana, y pensaba que ojalá pudiera disfrutar de esos momentos más a menudo.
Luego por la tarde igual, ya con las dos peques en casa nos fuimos a la calle, al parque de ellas y allí estuvimos un rato largo, ellas jugando y yo mirando como jugaban, como se ponían perdidas de arena, subían, bajaban por el tobogán, se columpiaban, se reían, protestaban porque otro amiguito les cogía sus cubos y palas, volvían a reir...
Es un gusto cuando empiezan a venir estos días de calorcito moderado y tienes tiempo libre para disfrutarlo ¿verdad?
Por eso yo quiero mi cuchillo de acero inoxidable, que me lo den ya, que quiero empezar a utilizarlo ahora mismo jajajaja.

Author: Ananda
•16:23


Lo primero, un recuerdo muy especial para todas las familias del 11M, un beso fuerte.

“Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; Y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; Y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; Y fué luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.
Hubo momentos en el que una pelea prometía ser eterna; Y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie te comprendería; Y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante... Nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad”.


He querido inagurar mi nuevo blog hablando del título, Momentos, creo que la vida es una sucesión de esos momentos y que debemos aprender a vivirlos de la mejor manera posible. Espero seguir compartiendo muchos momentos con vosotros, ya amig@s y con los nuevos que quieran pasarse por aquí a leer o a comentar. Bienvenidos a todos.